Hace más o menos un mes y medio, comencé a estar muy cansada y con baja energía. Sentía que me dolía el cuerpo y empecé a respirar “cortito” así como cuando uno come mucho 😬. Esta sensación iba y venía durante el día sin explicación o a veces cuando recibía alguna noticia en especial.
Obviamente, y como buena fatalista que soy, pensé que tenía coronavirus (gracias a la @clauvarleta que me calmó y aconsejo esos días). Seguí haciendo cuarentena igual que siempre (ya llevo 4 meses sin salir).
El cansancio empezó a pasar, pero la respiración agitada no y venía especialmente en las noches.
Me dió mucho miedo e hice lo peor que pueden hacer: meterme a google. Obviamente en google vi una cantidad gigante de enfermedades terribles asociadas en las que el resultado final siempre era que iba a morir.
Mi presión empezó a subir y tomé medidas como: dejar la sal, hacer ejercicio, tomar mucha agua, dejar el café, té y mi pasta base: la Coca zero.
Aunque mi presión seguía ligeramente alta, los “ahogos” iban y venían y cada vez más con la sensación de que algo grave me estaba pasando, que no podría recurrir a ir a un doctor por la pandemia y que iba a morir en cualquier momento.
En mi cabeza, sabía que era irracional pensar así, pero el miedo me apretaba el pecho, la guata y el llanto explotaba. Casi siempre en las noches.
Mi mamá que es psicóloga, me sugirió que hablara con un psiquiatra y él me comentó que tengo algo que está siendo muy pero muy común hoy en dia: Ansiedad y crisis de pánico.
La salud mental es FUNDAMENTAL y no significa que estás loca. Estamos pasando por un momento muy dificil y todos los tomamos de distinta forma.
Sé que tengo el privilegio de poder acceder a un doctor, por eso, junté información de varios psicólogos y psiquiatras que están atendiendo de forma gratuita o a bajo costo por estos días de pandemia.
No los conozco de forma personal a ninguno, no se los precios, pero pueden contactarse con ellos buscándolos en internet o instagram y averiguar con ellos mejor.
No duden en pedir ayuda! A veces solo hablar y descargarse con amigos/familia sirve mucho!