CARBONADA

soy el grinch del invierno! no lo aguanto ☃️! Ahora mas encima me resfrié y estoy afónica! Por lo general, después de mi cumple me guardo en el depto y no salgo mas hasta el 18 🇨🇱 😂. Lo bueno que viene con el invierno eso si, son este tipo de platos que calientan el alma! Además es una excelente opción para que la Amandita coma verduras todo en uno.
Les dejo la receta! * Ingredientes:
– 1/2 kilo de posta rosada picada en cubos.
– 1 cebolla en cubos pequeños.
– un diente de ajo.
– 2 zanahorias medianas en cubos.
– 3 papas grandes en cubos.
– 1/2 taza de arroz.
– 1 taza de choclo.
– 1 taza de porotos verdes.
– una taza de zapallo en cubos.
– un litro de caldo de carne o verduras. La verdad, pocas veces tengo tiempo para hacer caldo natural. Si necesitan una opción, los caldos en gel son mas sanos y ricos que los caldos caluga. Yo use uno de verduras de @gourmetchile – Sal y pimienta.
En una olla grande con aceite caliente, pon la cebolla y ajo a dorar un minuto y agrega la carne. Déjala dorar hasta que la cebolla se ponga blanda.
Aliña con sal y pimienta y luego agrega un litro de caldo (o de agua y un caldo gel). Cuando ya este hirviendo, agrega la zanahoria, papas y zapallo. Cocina a fuego bajito hasta que las verduras estén blandas. Eso va a depender de cuan gruesas cortaste las verduras, pero mas o menos debería ser unos 20 minutos.
Por ultimo, agrega el choclo, arroz y porotos verdes y cocina 10 minutos mas.

#receta #comida #cocinachilena #carbonada #food #cocina #foodlover #photooftheday

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*