CARBONADA de mi corazón ❤️!

No hay nada mejor para terminar un día frío como hoy que con una carbonada! Amo este plato, tiene sabor a mi abuela 👵🏼. Además me gusta lo versátil que es porque puede faltar o cambiar algún ingrediente y queda rica igual. Yo use todas las verduras de @vasmadelivery que me llegaron hoy a mi depto para no salir con este frío ❄️☃️ del terror! – 1 1⁄2 taza de carne molida (puede ser pollo o pavo también).
– aceite.
– un diente de ajo picado finito.
– 1⁄2 Cebolla cortada en cuadritos pequeños.
– 6 Papas peladas y cortadas en cubos pequeños (mas menos 2 1⁄2 tazas).
– 2 tazas de zapallo pelado y cortado en cubos pequeños.
– 2 Zanahorias peladas y en cubos pequeños.
– 1 taza de porotos verdes.
– 1 taza de arvejas.
– 1 taza de granos de choclo.
– 1 litro y medio de caldo de carne casero o agua caliente y una caluga de caldo.
– 1⁄2 taza de cabellitos de angel (o arroz también).
– sal y pimienta.
– ají de color para decorar (opcional).
En una olla grande, haz un sofrito con la zanahoria, cebolla y ajo por unos minutos hasta que la cebolla este blandita. Agrega la carne y aliña con sal y pimienta (también puedes agregar o sustituir por aji de color o merken si quieres). Luego, agrega todas las verduras juntas y sofrie un par de minutos.
Luego agrega el caldo casero o el agua con una caluga de caldo y cocina a fuego 🔥 medio. Prueba con una cuchara y rectifica el sabor, a veces una caluga de caldo es poco y puedes agregarle una mitad mas. Cocina por 15 minutos y luego agrega los cabellitos y cocina 5 minutos mas. De todos modos verifica que las papas esten blanditas!!! Decora con cilantro o aji de color!

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*