CHESEECAKE RECETA BÁSICA 🧡

tiene nombre y fama de fifirisnais pero es super facil! Es la mas básica de las básicas y arriba ustedes pueden jugar con lo que quieran. En la encuesta, gano por lejos el maracuyá, pero pueden ponerle berrys, praliné, salsa toffe, chocolate, o lo que se les ocurra 😁. Yo amo el cheesecake porque es muy cremoso, no es muy dulce y además es super versátil porque lo pueden hacer con galletas del sabor que quieran.
*Ingredientes:
– 2 paquetes de galletas crocantes y sin crema. Por ejemplo las de mantequilla, chocolate, limón, etc.
-1 taza de mantequilla a temperatura ambiente. (No es una taza rasa). De ser necesario, le ponen mas no mas.
– 2 paquetes de queso crema.
– 3 huevos.
– 1⁄2 taza de azúcar.
*Para la salsa de maracuyá
– 250 gramos de pulpa de maracuyá.
– 1⁄2 taza de azúcar.
– una pizca de jengibre.

Con una mini pymer o licuadora, moler las galletas hasta hacerlas polvito. Ponlas en un bowl con la mantequilla y con la mano mezcla hasta que todo este húmedo.
A un molde desmontable, ponle papel de horno o mantequilla. Pon las galletas en la base y costados.
En otro bowl, pon los dos quesos crema, ojala a temperatura ambiente, y bate con la batidora muy bien para que no queden grumos antes de ponerle los huevos.
Cuando ya este bien cremoso, agrega los huevos y el azúcar. Bate mas hasta que este todo homogéneo.
Pon el relleno en la base del cheesecake y llévalo al horno a 180-200 grados por 40 minutos o hasta que el relleno este cuajado. Fíjate a los 30 minutos de todos modos porque todos los hornos son distintos. Yo les recomiendo, poner la bandeja del horno al medio o un poco mas abajo para que el calor de arriba no “queme” el color del cheesecake.
Sacalo, y déjalo enfriar con un paño encima. Lo del paño es demasiado importante porque si lo dejan asi no mas, el cheesecake se agrieta y quedan unas aberturas que no se ven muy bonis.
Para la salsa de maracuyá solo debes poner la pulpa, el azúcar y la pizquita de jengibre en un sarten y dejarlo reducir hasta que tenga una contextura de “mermelada” pero mas tirada para liquida porque al enfriarse se pone mas compacta aun.
Ponlo en el refri por unas 2 horas y listo!

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*