GOULASH ❤️

Esta receta es Hungara, pero aqui tiene algunos cambios chiquititos para hacerlo más fácil ☺️. Aunque no lo crean, es una receta buenísima para comer al almuerzo porque aporta proteinas, muy pocos carbos y gran cantidad de nutrientes como me enseñan en @benefitnutricion 💪🏼. Acuerdense que no hay que comer solo lechuga para bajar de peso 👎🏻, se puede todo pero en su justa medida 👌🏼. * Ingredientes
– 800 gramos de posta o punta picana cortada en cubos.
– 1 cebolla mediana picada en cubos pequeños.
– 1 pimenton rojo asado picado en cubos.
– 1/2 taza de vino tinto.
– 1 taza de caldo de vacuno.
– 1 taza de salsa de tomate.
– Aceite de oliva.
– 1 diente de ajo picado en cubos mínimos.
– 2 cucharadas de harina.
– Sal y pimienta.
– Crema para batir.
– Perejil picado para decorar cada plato.
* Preparación:
Pon una olla mediana a fuego medio y cuando este caliente agrégale un chorrito de aceite de oliva. Luego, agrega la cebolla y también el ajo. Deja este sofrito y revuelve de vez en cuando, la idea es dejar sudar la cebolla y que deje de estar crunchy.
Ahora agrega el pimentón y la carne antes pasados por un poquito de harina. Es importante que sea muy poquito, una capa fina. Aliña con sal y pimienta a gusto. Deja en el fuego para que la carne se dore un par de minutos y agrega el vino (yo use tinto) pero puede ser blanco también. Deja un par minutos para que se vaya evaporando el alcohol y luego agrégale la salsa de tomate y el caldo de vacuno. Aquí el secreto de mi abue: Agrega la harina con un colador o tamiz. Esto es importante para que no se formen grumos y cada vez que agregues un poco de harina, no pares de revolver. Esto hará que el caldo vaya tomando ese tono espeso delicioso. Cuando la carne este blandita y el caldo espeso: esta listo! Sirve con un chorrito de crema para batir o crema ácida y decora con perejil picado.
El goulash es maravilloso con arroz blanco, puré o lo que quieran!

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*