NARANJITAS :

Hoy pusimos el arbolito 🎄 y ya empezamos la temporada de regalos DIY! (Les repito la receta porque todos los años me la piden 😂).
El único tema es que se demoran, asi es que empiecen luego. Lo bueno es que duran mucho (meses) asi es que tienen para rato.

✨Ingredientes✨ (para que les salgan hartas!)
– 10 naranjas.
– Agua.
– Azúcar.
– 300 gr de Chocolate cobertura.
Saca solo las cascaras de la naranja.En este caso, es importante que conserven lo máximo posible la parte blanca.
Corta las cascaras en tiritas. Yo prefiero que sean mas delgadas que gruesas, pero es cosa de gustos. Piensen que después, la naranjita tiende a engordar por el agua y por la cobertura de chocolate.
Ahora, ponlas en una olla con agua fría y que las cubra. Ponlas al fuego y cuando hiervan, bota el agua, vuelve a poner agua fría y cuando hierva, vuelve a repetir (son 3 veces hervir-botar agua).
Cuando tengas esto listo, ponlas en un colador para que escurra el agua que sobra.
Este paso es importante: El mejor tip para que las naranjitas queden bien es que luego de este paso, peses las cascaritas. Si pesan 300 gramos, entonces le pones 300 gr de azúcar y 300 de agua.
Pon esto en una olla y a fuego bajo, ponlas a hervir. Cuando hiervan, baja el fuego al máximo para que se mantenga hirviendo pero no a borbotones por 30 min. Apaga el fuego y déjalas enfriar unas 3 horas. Tienes que repetir el proceso 3 veces con la misma agua con azucar.
Al final te va a quedar poca agua. Saca las naranjitas con una espumadera o cuélalas y déjalas que se enfríen de un día para otro.
* Para hacer el chocolate:
Pon la cobertura de chocolate en una fuente grande. En una olla pequeña, pon un poco de agua hirviendo. La idea es que la fuente no toque el agua para que el chocolate se derrita con el vapor del agua. Cuando ya esté bien derretido todo, unta las naranjitas en el chocolate y ponlas en una bandeja con papel mantequilla. Dejalas que se sequen y listo!

Déjenme ideas de que quieren aprender para poder regalar 🎁!!!
Las leo 🤓!

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*