PASCUALINA SALPICONA 😋

Tienen alguna receta de sobras? Cual? Es que Mire mi refri y me quedaban puros restos pobretes 🙈. Unos tomates, un pimentón a medio morir y un pedazo de pollo cocido que era para la Amandita 😂… pero!!! Compre una masa de pascualina (en el super me costó 2.300) y arme esta maravilla, que aunque viene de cerca la recomendación… de verdad me pase!
😋.
– 1 caja de masa para pascualina (yo compre en el super y me costo 2.300 pesos mas o menos).
– 1⁄2 kilo de espinacas.
Р1 cebolla mediana, cortada en cubos peque̱os.
– 15 tomates cherry.
– pollo.
– 1 taza de choclo.
– pimenton.
– 2 1⁄2 cucharada de mantequilla.
– 1 cucharada de harina.
– 1 taza de leche tibia.
– sal, pimienta, ajo.
– 1 huevo, levemente batido.
– 4 huevos duros.
– 1 huevo batido para pincelar la masa.
😋. Pon las hojas de espinacas en un bol y tirales un litro de agua hirviendo; dejalas reposar un par de minutos. Estrujalas muy bien para sacarles todo el líquido. Cortala chiquitita.
En una olla mediana con una cucharada de mantequilla, sofríe las verduras hasta que estén mas blanditas. Añade el resto de mantequilla, una vez que esté derretida, pon la harina y revuelve hasta formar una especie de masa. Ponle de a poco la leche tibia, sin dejar de revolver, hasta que se haga una especie de salsa blanca. Agrégale el pollo, aliña y mezcla la salsa con la espinaca picada y el huevo batido. Calienta el horno 180°C. Enmantequilla y enharina un molde de tarta de borde alto (ideal de 22 cms, si es mas grande, más delgada).
Pon la masa estirada en el molde y horneala 8 minutos, sácala y agrega el relleno, los 4 huevos duros y cierra con la otra tapa.
Apreta los bordes para que la pascualina se cierre, pinchala con un tenedor y pincelala con el huevo batido. Hornea 25 minutos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*