PIE DE NARANJA 🍊

receta antigua pero wena wena! Una exquisita versión que nació porque no tenia limones 🤣🤦🏻‍♀️. Pero el resultado es de alto impacto! Jevi!.
*Ingredientes:
* Para la masa:
– 2 tazas de harina sin polvos de hornear.
– 1 huevo grande.
– 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
– 3 cucharadas de azúcar granulada.
– 1 cucharaditas de polvos de hornear.
* Para el relleno
– 1 tarro y 1/2 de leche condensada.
– 1/2 taza de jugo de naranja.
– 4 yemas.
– ralladura de 1 naranja.
* Para el merengue
– 4 claras.
– Una pizca de sal.
– 1 taza de azúcar flor.
En un bol, mezcla la harina y polvos de hornear bien para que la masa no quede dispareja al momento de hornear.
Luego agrega la mantequilla a temperatura ambiente, el huevo completo y el azúcar. Cuando tengas una masa blanda puedes extenderla en la base del molde y dejar un poco mas en los lados. Así, el relleno queda contenido dentro del pie.
Pincha con un tenedor la masa y llévalo al horno por 10 minutos a temperatura media (180 grados). La idea es que la masa se vea levemente tostada.
A mi me gusta con muuuuuuuuuuuucho relleno así es que le pongo 1 tarro y medio de leche condensada. Como es harto, se le ponen 4 yemas y 1/2 taza de jugo de naranja minimo. Generalmente yo voy jugado con los chorritos hasta encontrar el “punto exacto”.
Cuando han pasado los 10 minutos de la masa en el horno, agrega esta mezcla y vuelve a ponerlo al horno 10 minutos mas.
A las claras sobrantes, agrégales una pizca de sal y ponlas en un bowl a baño maria (un bowl con agua caliente, y el con las claras arriba sin que toque el agua) hasta que hagas un merengue durito. Agrégale el azúcar flor de a poquitos y cubre el pie.
Llévalo de nuevo al horno por 5 minutitos mas o hasta que se dore y listo!.
👉🏻 a mi amigo @cabrococina le dan ataques con el merengue tostao’ así es que si lo quieren blanquito no lo pongan al horno y listo! .
#detodomigusto #recetas #recipe #pie #sweet #dulce #food #foodie #foodporn #yummy #photooftheday #instafood #instagood #foodpic #orange #postre

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*