SOPAIPILLAS

Yo ya empece a sentir un poco de frio asi es que para que vamos a esperar mas 🤷🏻‍♀️: Hay que hacer sopaipillas desde ya! Es sabor a casa y yo las amo. Además, cuando vi mi zapallo de @newendelivery no se me ocurrió nada mas que hacerlas. Varias veces les he contado que newen te lleva las frutas y verduras a la casa y son a buen precio y buena calidad. Ideal para pedir ahora que el frío comienza.
Estas las hice horneadas, pero si quieren pueden freirlas como es la receta original.
🌟 Aparte, mis uñas siguen intactas!!! La @sttefinails me las hizo hace casi 3 semanas y estan perfectas! Pueden ver lo lindas que estan en la segunda foto! * Ingredientes: – 1 taza de zapallo cocido y molido.
– 2 tazas de harina sin polvos.
– 2 cucharadas de manteca vegetal (yo no tenía asi es que le puse mantequilla normal).
– 1 cucharadita de polvos de hornear
– Sal
– aceite para freir o pincelar.
Corta el zapallo en pedazos mas pequeños para que así no se demore tanto en cocinar. Ponlo en una olla, con abundante agua fría y sal. Déjalo mas menos unos 20 minutos a fuego medio, pero como todas las cocinas son distintas… les recomiendo que vayan viéndo hasta que este blando.
Mezcla, sin amasar, la taza de zapallo, harina, polvos, sal a gusto y manteca o mantequilla derretida.
Si esta demasiado “pegote” agrega mas harina de a poco. La idea es que se logre una masa elástica y que no se pegue en los dedos.
Sobre una superficie lisa, pon la masa y uslerea hasta dejarla mas menos de 1 centímetro de grosor.
Con un cortapasta, vaso, taza, cortador de galletas o lo que se les ocurra, corten la masa como gusten.
Con un tenedor, pincha la masa dos veces. Esto ayuda a que en el momento de freír, no se inflen mucho.
Como les dije, yo las puse al horno. En la bandeja del horno, pon papel mantequilla o una silicona y pon las sopaipillas y luego pincélalas por la parte de arriba con un poco de aceite o mantequilla derretida.
Pon en el horno precalentado a 180 grados por mas o menos 10 minutos (vayan viendo bien ya que todos los hornos son distintos).
#receta #sopaipillas #cocina #cocinachilena #foodlover #foodporn #foodie #yummy #foodbloguer #instafood #love

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*