TARTA DE CREMA PASTELERA Y FRUTA:

Se te olvido tener un postre para mañana? o tienes ganas de comer la tipica tarta frutal? Te tengo la solución hermana! Y la crema pastelera es super facil de hacer (se los juro, yo como que le tenia susto pero en realidad no tiene ni una ciencia terrible).

* Ingredientes:
– una masa de tarta brisee (puedes buscar una receta también pero yo en este minuto usé una que compre en el supermercado).
– Un tarro de duraznos en almibar (480 gr).
– Otra fruta a elección (solo de choreza le puse frutilla tambien).

* Ingredientes para la crema pastelera:
– 2 yemas.
– 2 tazas de leche.
– 3 cdas de azucar.
– 2 cdas de esencia de vainilla.
– 2 cdas de maicena.
– 2 cdas de mantequilla.

* Preparación:
En una olla aun sin ponerla al fuego, pon las yemas con el azucar y con un batidor de mano mezcla bien. Agrega un poco de leche y bate mas hasta integrarlo todo.
Luego agrega la vainilla, maicena y el resto de leche y prende el fuego. Cuando comience a calentar, pon la mantequilla y deja que se derrita al calor sin dejar de revolver.
Cuando hierva, déjalo 5 minutos mas y sácalo del fuego.
Pon la crema en un pocillo y tapalo con papel alusa tocando la crema. Si queda aire entre la crema y el alusa, se va a formar una capa dura de crema que a no todos les gusta.

El armado de la tarta es bastante simple.
Pon la masa, que ya trae papel de horno así es que no se pega, en un molde y llevalo al horno hasta que este dorado y dejalo enfriar. Depende de la marca que compres, pero en cada caja salen los tiempos de cocción. Luego, agrega la crema ya fria y luego las frutas y listito!

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*