TARTA DE MASCARPONE LIMÓN 🍋!

Soy fanática a morir de los cítricos, los amo todos! Esta tarta me gusto porque no tiene base, o sea no tiene ni masa, ni galletas molidas… nada! Es solo un gran pedazo compacto del mas rico relleno limonoso 🍋💛. El cielo!
Esta receta es una adaptación de una que vi en el insta de @tres.tenedores . Tres maestras dulceras. De esos insta que te dejan pensando 💭 toda la noche. Es adaptación, porque cambie algunas medidas e ingredientes para que quede como me gusta: bien acidita 😏!.
*Ingredientes:
Р3/4 taza de az̼car.
– 2 huevos enteros.
– 1 yema.
– 50 gramos de mantequilla blanda.
– 1/2 taza de aceite de oliva o canola.
– 1 taza de harina sin polvos de hornear.
– 1 cdita generosa de polvos de hornear.
– 200 gramos de queso mascarpone (yo use el de la marca @granarolochile que es nuevo en Chile y es importado desde Italia. Viene en potes de 500 gr y tiene super buen precio comparado con otras marcas. En Jumbo, tottus y unimarc.
– 3/4 taza de jugo de limón (asegurada altiro con @vasmadelivery . Ricos y jugosos!!!.
– ralladura de limón (opcional).
Unir la mantequilla con el aceite. Por otro lado, bate con batidora los huevos y la yema con el azúcar hasta que la mezcla este cremosa. Suma la mezcla anterior y el mascarpone. Cuida que este todo bien mezclado y no tenga grumos. Agrega el jugo de limón, ralladura y el harina y polvos tamizados (pasados por colador) y mezcla ultra bien.
En un molde enmantequillado, lleva a horno precalentado a 180 grados por 15 minutos. A esa altura, el relleno estará aun blando, pero déjalo dentro del horno apagado para que se termine de cocinar y no se produzcan “quiebres” en la tarta. Yo lo deje como 45 minutos en total (los primeros con horno prendido) y luego sacalo y déjalo enfriar..
* El queso mascarpone es una “especie” de queso crema pero mucho mas suave de sabor. Es con el que se hace el verdadero tiramisu (esos con queso crema y ricota son mulas. No acepte imitaciones).
** Usen la cucharita para probar! si creen que es mucho limón o azucar: prueba!
*** El mundo de los hornos es un misterio! Lo mejor es conocer tu propio horno y si no, ir viendo el proceso cada ciertos minutos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*