PIE DE CITRICOS:

Y se nos vino fase 2 en todo Santiago. Y a mi se me vino un bajón por comer dulce que ni te lo explico ñeña por Dior 😬!!!!
Así es que les dejo mi antojo para que ustedes también coman algo rikitiki este finde encerrados.

✨Ingredientes:
– 1 paquete de galletas de limón.
– 2 cdas de mantequilla (o las que sean necesarias).
– 1 tarro de leche condensada.
– 2 huevos.
– sal.
– 3/4 taza de jugo de naranja y limón.

✨Preparación:
En una minipymer, muele las galletas hasta que esten como polvito. Luego, agrega la mantequilla y forma una especie de arena humeda y ponla como base de cada pie.
En un bowl, pon las yemas de los huevos (reserva las claras para el merengue) y bátelas bien. Si tiene algún grumo, sacalo. Luego, agrega la leche condensada y tambien el jugo de los cítricos. Mezcla hasta tener un relleno homogeneo.
Ponlo en la base de cada pie, y llévalo al horno ya precalentado a temperatura media, por 15 o 20 minutos o hasta que el relleno está un poco firme. Si esta firme en los bordes pero aun un poco al centro, esta bien.
Sácalos del horno y tápalos con un paño de cocina. Cuando ya estén frios, ponlos en el refrigerador.
Por mientras, Bate en un bowl a velocidad alta las claras y cuando ya esten espumosas, ve echando azucar de a poco hasta tener un merengue firme.
Ponlo encima del pie y decora con arándanos.
* Si quieres, puedes sopletear el pie o ponerlos al horno un par de minutos con grill para tostar el merengue.

Y ustedes… que planes tienen para este finde de cuarentena? Yo la verdad no se como vamos a entretener a la Amandita asi es que manden ideas!

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*