QUEQUE (SIN HARINA)

DE ALMENDRA Y LIMON 🍋 hace rato conocí a @nutrafeliz , que es un emprendimiento familiar dedicado a la producción de frutos secos. Tienen de tooooodo lo que se imaginen! A mi me encantó, además, porque en la página (en la que colabora una nutri) tienen todas las propiedades nutricionales y en qué ayuda cada alimento. Todas mis ⭐️⭐️⭐️ para @nutrafeliz ! Siganlos porque tienen buenos precios, variedad y calidad 👌🏼. Esta vez, hice un queque de harina de almendras (versión mia de la tarta de almendras de la @minrebolledo que aparece en su libro “+ saludable”). Este queque es bajo en carbos porque no tiene harinas blancas y es humedo y esponjoso! Aqui en la playa se lo comieron de una! *Ingredientes:
– 250 gramos de harina de almendras ( @nutrafeliz vende justo 250gr pero también pueden moler almendras hasta hacerlas polvito).
– 3/4 taza de azúcar rubia o blanca normal.
– jugo de un limón.
– ralladura de 2 limones pequeños (solo lo amarillo).
– 4 huevos.
– 2 cdas generosas de yogurt sin sabor (ojala espeso).
– 1 cdita de jengibre en polvo (opcional).
– 1 cdita generosa de polvos de hornear.
– 1 cdita de sal.
– rodajas de limón para decorar.
Mezcla todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea.
Enmantequilla un molde y vierte la mezcla. Decora con rodajas de limón y luego ponlo en el horno previamente precalentado a 180 grados (temp media). Ponlo 40 minutos o hasta que al meter un palito este salga seco.
Es muyyyy esponjoso! Y como dice la @minrebolledo , es bajo en carbos! .

#receta #queque #food #foodie #foodlover #sweet #yummy #instagood #instafood #photooftheday #singluten #glutenfree

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*