SUSPIRO LIMEÑO 🧡

A mi me encanta regalonear con la comida, lo siento 🙈, no lo puedo evitar. Y uno de los postres favoritos del Chachi es este, así es que fue parte de su regalo por el día del padre 💕. Como les mostré en los stories, es un postre lento de hacer pero el resultado es infartante 😵! *Ingredientes (esta es para copón para 8 personas mas o menos).
– 2 tarros de leche condensada.
– 2 tarros de leche evaporada.
– 6 yemas.
Р3 claras. Р1 y 1/2 taza de az̼car.
– canela en polvo.
– 1/4 taza de oporto (opcional). Yo no tenia, lo hice sin y quedo exquisito igual.
En una olla, pon ambas leches y cocina a fuego medio-bajo revolviendo sin parar hasta que se caramelice y se vea de color manjar claro (como 50 minutos), tranquilizacion con el tema porque es mejor hacerlo lento y cuidar que no se queme. Tiene que espesar, como el “manjar blanco” y la idea es que cuando pases la cuchara, se vea el fondo.
Baja el fuego al mínimo, y bate rápidamente con un batidor manual las yemas. Ahora, viene la parte de especial cuidado!! agrega muy MUY despacio las yemas a la mezcla de leches y revuelve sin parar para que no se forme un grumo de huevo. Cocina por 2 minutos mas y apágalo. Déjalo enfriar revolviendo de ves en cuando. Si te das cuenta de que la consistencia es muy “manjar”, solo agrégale leche 🥛 y puedes volver a hacerlo menos espeso.
En un bowl, pon las claras y 1 y 1/2 taza de azúcar. Ahora, bate con batidora hasta tener un merengue espeso y brillante.
Cuando lo tengas, agrégaselo al copón, rocía con un poco de canela y al refri por una hora.
Es un manjar de los Dioses dulcisticos!

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*